domingo, 31 de agosto de 2014

"SERÍA OTRA AFRENTA NACIONAL"

Por: Ricardo Eguía Valderrama
Marzo-30-2014

Puja inicua por el primer lugar mundial en corrupción?

La I.P. calcula (2012) el costo de la corrupción en nuestro país del orden entre el 10% y el once por ciento del PIB nacional...

"Global financial integrity" le otorga a México el nefando tercer lugar (solo después de China y Rusia) en la exportación de flujos multimillonarios de dinero ilícito.

Por su parte el "Fondo económico mundial" ubica a México en el lugar 88 de ciento veinte países en el pago de sobornos y en el lugar 67 por la mala instrumentación de políticas gubernamentales contra la corrupción.

Hoy México se debate en otro gran escándalo con ribetes internacionales por el caso "Oceanografía" y el PAN alevoso, transa y asaz corrupto chantajea con las Leyes secundarias al gobierno del Lic. Peña Nieto pretendiendo imponerle la "omertá"...ese código mafioso de silencio presionando en el Poder Legislativo para que a cambio de aprobar la reforma petrolera se entierre, se eche polvo de olvido al vulgar amasiato transexenal de Fox y de Calderón confabulados para proteger los fraudes, el lavado de dinero y los delitos fiscales de la precitada empresa "Oceanografía", a sus subsidiarias, socios y cómplices imbricados en una compleja red de auténtica delincuencia organizada!

"Oceanografía" no solo fue durante dos sexenios "proveedora" protegida de "Pemex" sino artera saqueadora solapada de esa paraestatal que además del enorme latrocinio le tiene pagados $1,400 millones de dólares en contratos no realizados según investigación acuciosa de la "Auditoría Superior de la Federación" y además profusamente divulgada.

La realidad atroz de "Oceanografía" y su estrecho maridaje con los dos sexenios panistas es como releer en el basurero a cielo abierto de "Los Miserables" de Víctor Hugo, obra decimonónica de la sociedad en decadencia reeditada aquí, ahora, con la nota roja de los "azules con las manos negras" del petróleo robado al país que permitió a esa empresa pervertir, sobornar, defraudar, saquear impunemente  mediante abigarradas estructuras, ramificaciones delincuenciales e interpósita persona ser también dueña de casinos, equipos de futbol e intermediarias financieras no bancarias, revendedoras de hidrocarburos robados en tomas clandestinas así como innúmeras propiedades, equipos industriales, buques  como el "OSAGoliath" (sacado de la zonda de Campeche como si fuera una trajinera de Xochimilco)  deben estar  escondidos  en el extranjero, así como grandes capitales transferidos y cuyos montos se conocerán si la investigación es honesta, imparcial y exhaustiva.

No es simple posición aspiracional aislada sino una contundente exigencia de la sociedad mexicana harta de tanta corrupción y cinismo el que la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; (PGR) así como la "Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCPahonden realmente en las pesquisas de todas las triangulaciones financieras ilegales de "Oceanografía", de sus filiales, subsidiarias y/o asociados de tal suerte que el Ministerio Público Federal integre con acuciocidad y profesionalismo las averiguaciones previas por la comisión de los delitos de fraude, robo a la Nación, evasión fiscal en perjuicio del IMSS INFONAVIT, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, sobornos empresariales, peculado, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y otras actividades criminales que no podrán esta vez quedar impunes solo por las sucias presiones de los panistas que quieren con bravatas legislativas tapar la cloaca y proteger a Fox, Calderón, Ramírez Corzo, la Kessel, Bueno Torio, Mario Avila Lizárraga (la llave de la puerta al "Oceanoproa") Suárez Coppel, Daniel Karam, Víctor Borrás y Cesar Nava entre otros  muchos inodados  que por doce años realizaron  negocios turbios en "Pemex" e hicieron de esta paraestatal "hornos de cocimiento de fortunas gigantescas mal habidas que en codificaciones superpuestas y de quedar impunes serian  verdaderos ensalmos a la anarquía".

2000 al 2012 dos sexenios de obscena y desbordada corrupción...

Con base en facturas apócrifas por pagar (de Pemex) BANCOMEXT entregó a "Oceanografía" en sendos enteros $25 millones 695 mil dólares y luego $30 millones 306 mil dólares cuando el Director nombrado por Francisco Gil Díaz era Héctor Reyes Retana...el mismo método de facturas y contratos falsos en el fraude a "Banamex Citi" por $400 millones de dólares y que fue lo que realmente destapó la enorme cloaca y sin lo cual nunca hubiéramos sabido nada pues la Secretaría de la Contraloría, hoy Secretaría de Función Pública nunca detectaron ninguna irregularidad y estuvieron más preocupadas en amainar el ruido y esconder bajo la alfombra toda la basura del panismo.

La única instancia que nadie oye ni toma en cuenta pero hace su trabajo es la "Auditoría Fiscal de la Federación", y lo grave es que no se otorga trámite alguno a sus constantes denuncias públicas mismas que solo en contra del régimen Calderonista sumaron 459 y respecto de la cuenta pública 2012 ciento cuarenta y siete denuncias, con un faltante de $268,000 millones de pesos. (fuente Audit. Sup. Federación).

Sería motivo de escarnio, rechazo, verguenza pública y posibles derrotas electorales en el 2015 si en el caso de "Oceanografía" no se va al fondo de las trapacerías y delitos perpetrados al amparo del poder ejercido con enfermizos afanes patrimonialistas y para el enriquecimiento brutal de una caterva de panistas que arrasaron y desfondaron al país.

"El PAN perdió en 12 años la verguenza y la decencia  y por ello en el 2012 perdió la Presidencia..."

Merecería reclamos de la población y sería otra gran afrenta nacional si se evade, trastoca, difiere, minimiza y se archiva el caso de "Oceanografía" con sus filiales "Industrias Energy Group, S. A.", "Geofísica marina de Exploración", "Grupo ACNUC", "Empresa Oro Negro", "Grupo gasolinero mexicano GGM", "Inmobiliaria AMAGUEVEZ" más las que se acumulen con la investigación perentoria que al efecto se realice...

 Si bien es cierto entre los principales acreedores de la criminal empresa "Oceanografía" son los casi once mil trabajadores que prestan sus servicios a "Pemex", el "SAE" no debe ser administrador a perpetuidad.

El hecho de que con respetables justificantes primero el Senador Penchyna y luego Arely Gómez hayan rehusado presidir la Comisión Investigadora proyecta la hipótesis, sin base, de estar difiriendo los trabajos para esclarecer las redes de corrupción entre funcionarios del panismo y la multimencionada empresa "Oceanografía" y ello puede implicar se interpreten tales postergaciones como  cesión ante el chantaje panista y podría estar mandando un mensaje equivocado de intenciones para sepultar este ominoso caso de corrupción y con ello también la potencial prospección a los mismos territorios pantanosos donde Fox y Calderón chapalearon haciendo de "Pemex" su idílico y nefando coto de caza mayor...

La sociedad mexicana está profundamente agraviada...transparencia y aplicación irrestricta de la Ley, es lo que debe prevalecer en este monumental caso de corrupción transexenal.

"La inmoralidad pública no puede seguir siendo paradigma ni la impunidad epopeya".


No hay comentarios.: