"QUE LOS DESALOJEN TAMBIEN"
Por: Ricardo Eguía Valderrama
Sept. 22-2013
Nada puede causar tanto daño a un país que una clase empresarial voraz, mezquina e insensible reacia a pagar impuestos equitativamente progresivos.
En un muestrario de fogosidades entretejidas con las filigranas del más crudo utilitarismo y la voracidad insaciable, con ese su sempiterno prurito venal, las cúpulas empresariales dan curso a la turbamulta verbal vitriólica y levantan la voz contra la Reforma Hacendaria solo en lo que les duele y lo hacen con esos manidos reflujos de prepotencia urente muydel jaez de los anarquistas de alcurnia, insolidarios, saqueadores y radicalizados transgresores fiscales contumaces...
"Significa un riesgo de retroceso económico y social para México" (sic) dice con vanilocuo discurso la Coparmex..."Introduce graves distorsiones económicas al modificar reglas impositivas de las empresas" (Recontrasic) y su órgano de difusión señala que "no es válido pretender cumplir compromisos de corte populista a costa del aparato productivo y con los impuestos financiar programas sin sustento financiero."
El "CCE" y el "Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas" amenazan diciendo que la "Reforma fiscal va a desincentivar la inversión y que la eliminación de la Consolidación Fiscal, así como los impuestos a los dividendos no son amigables y que esa reforma es más política que fiscal..."
Sin duda afirmaciones asaz temerarias cuando provienen de quienes no solo no invierten aquí ni crean empleos sino que además según datos de la "UNCTAD" ellos son "exportadores" (saqueadores) netos de capitales y que abusando de las facilidades fiscales para evadir así como para transferir dinero al extranjero, durante la docena trágica de Fox y de Calderón se llevaron a paraísos fiscales y a Bancos extranjeros $230 mil millones de dólares.
Por su parte el hierático y turbador pontífice de la élite más privilegiada que vive del Estado sin riesgos financieros ni patrimoniales, el ideólogo de esa casta abusiva colgada del contratismo, las licencias, los permisos, las licitaciones a modo, las concesiones, los rescates amañados con cargo al erario público, de las subvenciones, la evasión, la elusión, el cabildeo espurio comúnmente llamado "coyotaje aristocrático" pero nunca ahíto..."Claudio X. González del Consejo Mexicano de hombres de negocios" se regodea poniéndole piedras en el camino al Sr. Lic. Enrique Peña Nieto y en un golpe de mano nada subrepticio ni con sordina declara retador y sedicioso que "Nosotros vamos a pedir que haya más transparencia y rendición de cuentas" lo cual denota que esa exigencia no existe cuando se le permiten corruptelas, favores y negocios turbios, pero ahora si por que se les afecta? No es eso demasiado cinismo?
En un circo de varias pistas y sobrecargado por la desaceleración económica y la enorme tragedia humana provocada por las tormentas tropicales a las oligarquías enriquecidas brutalmente les escuece la eliminación del Régimen de Consolidación Fiscal, que se graven los dividendos de las empresas y la compra especulativa de acciones en la Bolsa de Valores; les molesta que no se haya incluido el IVA en alimentos y medicinas; no aceptan el IVA en importaciones temporales surgiendo incluso la discordia entre la "CANACINTRA" que está a favor pues será una herramienta eficaz contra el contrabando al obligar a exportar realmente las partes y componentes que ingresan al país sin pagar impuesto alguno y que luego se venden aquí, mientras que el sector maquilador se opone terminante y categóricamente a ese impuesto en una pugna donde los empresarios se empecinan en sumar inconformidades peleando como vulgarmente se dice "cada quien para su santo."
"Poco claro el rumbo económico que se persigue con esa reforma" increpa J. Pablo Castañón a la sazón dirigente de la Coparmex...
Los grupos económicamente poderosos y privilegiados no bloquean calles ni aeropuertos pero siempre han frenado al país...
Ejercen presión, resistencia y radicalismos igual que los encapuchados perniciosos y cavernícolas de la "CNTE"desalojada del Zócalo...
Son los grandes empresarios también grupúsculos minoritarios intransigentes, anarquistas de cuello blanco, disidentes rijosos, violentos e insolidarios...Les importa un bledo el país!!!
Me pregunto se manifestarán los megaricos; saldrán en sus autos blindados en marchas tumultuarias; tomarán el zócalo con sus guaruras y harán sus fritangas con caviar, salmón, champagne y cogñaques?
Se enfrentarán a los granaderos con botellas de whisky y perfumes caros para exigir IVA a la tortilla y a las pastillas antiparásitos de los 50 millones de pobres?
Las pancartas de las élites rezarán "abajo la educación laica y gratuita, subsidios a la "Ibero", el petróleo para los privados sin disimulo"; los empresarios al poder con Fox infiltrado enarbolando su pancarta "Marihuanos y millonario unidos, jamás serán vencidos".
Tomarán como su emblema la "Estafa de luz" vociferando si a la evasión, a los paraísos fiscales, a las exenciones, a las condonaciones, a las devoluciones, al "Fobaproa viviendero" y abajo el IMSS, el Seguro popular y del desempleo, abajo la pensión universal, la progresividad fiscal; no más subsidios al campo, no a la Reforma en Telecomunicaciones y arriba el duopolio, viva el status-quo, el más de lo mismo, las outsoursing, las declaraciones en ceros, abajo la propuesta de gravar con una tasa del 10% (que ya existe y más alta en otros países) las ganancias obtenidas por la adquisición de acciones en las Bolsas de Valores.
El Gobierno debe ser firme y "desalojarlos" como lo hizo con la "CNTE" del Zócalo pero a ellos, a los empresarios cupulares y gacetilleros a sueldo de los pasillos del Congreso donde repletos e insaciables eructan a los Legisladores su fundamentalismo de derecha.
Son peores que los maoistas, los trostkistas, los castristas, los anarcopunkistas y los pejeadictos toda vez que nada dicen en contra de la negativa homologación impositiva en la frontera norte, tampoco del aumento al ISR de las clases medias, ni del IVA a las colegiaturas, a las rentas, a las hipotecas y a los refrescos...Será porque ellos no rentan casa, no piden préstamos hipotecarios para comprar casa ni toman refrescos como los albañiles y las clases marginadas donde no existe agua potable?
Son como 50 grandes empresas que consolidaban (compensan pérdidas y ganancias) corporativos triple "A"(controladoras) las cuales se ramifican en otras 460 diferentes razones sociales y juntas concentran aproximadamente $240 mil millones de pesos de ISR diferido (evadido).
Les molesta que tampoco serán deducibles las "reservas técnicas" de las Aseguradoras y que en el 2012 se constituyeron por encima de los cien mil millones de pesos.
En suma, apoyemos al Gobierno del Lic. Peña Nieto para que no sea obligado a ceder ante la embestida de los que más ganan y lo tienen todo de sobra.
Apoyémosle para que se imponga un gravamen al patrimonio; se suba al 50% el ISR para quienes ganan más de tres millones de pesos anuales; que les cobre a los renteros que acumulan inmuebles como negocio; que se exente la venta de un inmueble en zonas metropolitanas cuando no exceda de dos millones de pesos y sea por única vez; que no se cargue a las clases medias y a los causantes cautivos de siempre y por ende no se dejen impunes a los grandes evasores que con frenesí presionan y cabildean en el Congreso para echar abajo la Reforma Hacendaria fundamental y sin la cual nada se podrá avanzar en el reto de un crecimiento económico real y sostenido.