garrafal asociar pésimo servicio con el sindicato, cuando depende de las administraciones que impuso el Gobierno. . .
Por: Lic. Ricardo Eguía Valderrama
Oct-17-2009
“. . . .Ahora si pagaran la luz y evocaran,
suspiraran, llorarán por la extinta
“Luz y Fuerza del centro.”
No juzgo al Régimen por las críticas de sus adversarios, sino por los autoelogios y las alabanzas de sus incondicionales. . . .
Acorde con esa máxima pretendo no caer en el maniqueísmo ardoroso y simplista de criticar o defender a ultranza la extinción de la paraestatal “Luz y Fuerza del Centro”. . . pero tampoco puedo asumir la comodina pose de guardar silencio ante un problema grave, entre otros muchos que afectan a nuestro país. . .
Para abordar el tema con cierto esquematismo habrá que desbrozarlo e ir al fondo entre la espesa niebla y ruidosa cacofonía de los medios masivos siempre exaltados y presurosos para cantarle loas al régimen con esa pasión ardorosa de halagar al que paga, hasta la ignominia. . .
Antes que todo y para evitar malas interpretaciones coincido con las mayorías de este país que quieren encender el “combustible” de reales cambios y de fondo en la conducción gubernamental, no solo cambios cosméticos, ni de pose, ni de simple coyuntura, ni de elusivos esquemas estereotipados con superficiales modificaciones para que luego todo siga igual o peor. . porque este país está urgido de una clase política con estatura moral y visión de futuro, ya que está de sobra demostrado que ningún aliento para transformar al régimen puede esperarse ni provenir de las actuales elites o sus ideólogos comprometidos con el costumbrismo repetitivo, la inercia y la resistencia furiosa a las innovaciones que disminuyan ni un ápice sus privilegios. . .
Ahora bien, titulo este modesto análisis y sostengo que es un “Error garrafal” culpar al Sindicato Mexicano de Electricistas de casi todas las corruptelas, miasmas, ineficacias y pésimos desempeño de la extinta “Luz y Fuerza del Centro. . .
Primero que nada y tratándose de una paraestatal (antes de extinguirla) los Directores de la misma fueron designados (impuestos) por el mismo gobierno que supuestamente supervisaba y decidía las políticas de la empresa, sus presupuestos, sus prioridades y obviamente estuvo siempre implicada como cabeza de sector la Secretaria de Energía bajo cuya tutela y responsabilidad se suponía que cuando menos los últimos nueve años debió evitar mala administración, corregir y sancionar los robos de energía con las “colgadas” y “diablitos que ascienden a veinticinco mil millones de pesos anuales y tampoco debieron firmar supuestamente ninguna renovación del contrato colectivo de trabajo que los tecnócratas del shock llaman ahora contradictoria e inconsistentemente como “contrato leonino” y con esa brutal campaña de descredito incesante del panismo siempre enemigo jurado del sindicalismo, se supone que nunca debió este Gobierno haber firmado esos contratos colectivos con el ahora “abominable” “Sindicato Mexicano de electricistas”.
Aunque verdad de Perogrullo lo cierto es que Fox, Martens, Canales Clariond, Calderón y la Kessel son los directos responsables de las pésimas administraciones que impusieron en la ex-paraestatal “Luz y Fuerza del Centro”; son responsables de que nunca se hayan corregido las enormes pérdidas en la red por millones de tomas clandestinas toleradas (la tercera parte de los usuarios del D.F. Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo y Morelos no paga el servicio de energía eléctrica y ya quisiera verlos en Mexicali un solo verano para que entiendan el alacrán que se echaron al seno con la CFE) decía son culpables del herrumbre, la chatarrizacion de toda la infraestructura, instalaciones desvencijadas y carencia de plantas propias modernas que le permitieran generar la energía que demanda la zona más densamente poblada del mundo, lo cual significa una total irresponsabilidad de los gobiernos panoides que por políticas sucias dejaron por años abandonado el centro del país en materia eléctrica (la planta Necaxa en Puebla tiene cien años funcionando) lo cual implica que no se corregirán por decretos milagrosos los apagones constantes, la falta de uniformidad en el voltaje, la improductividad legendaria y perdidas al obligarla hasta su extinción a comprarle a CFE veintiocho mil millones de pesos cada año de energía cara y que luego se obligaba a “Luz y Fuerza” a venderla más barata para hacerla aparecer en perdidas constantes, desprestigiarla y como sucede hoy culpar después los trabajadores de un sindicato no solo reacio a ser manipulable sino abiertamente contrario al yunco-anarco-panismo que detenta hoy el poder…
Difícil resulta entender que gente supuestamente inteligente, con hipotética sensibilidad social y que “navegan” por la vida con las banderas desplegadas como profundos conocedores e imparciales analistas de la grave problemática económico y social que hunden hoy a México, que además se enfundan en la “coraza” de supuesto progresismo sean hoy los tontos útiles del régimen y se dediquen a aplaudir a rabiar la enorme tragedia social que implica el haber lanzado a las calles cuarenta y cuatro mil desempleados más…
Surgen furibundos adversarios del sindicato mexicano del mas distinto jaez y como en aquel triste chiste que retrata a los mexicanos como cangrejos en cubeta y sin tapa porque otros cangrejos le impedirán sobresalir, así hoy esos críticos rebosantes y como furibundos adláteres del régimen le vuelven fácil el juego perverso de Calderón para hacer del “chivo expiatorio” el peor enemigo inventado con rudeza innecesaria después de mandarlos a la calle sin trabajo y como desquiciados abominan los agresores del sindicalismo, de los buenos salarios, las buenas pensiones y las buenas prestaciones logradas por un sindicato de lucha a través de ochenta años de contratación colectiva y en ese lapso les hubiera gustado a estos mezquinos e insensatos haber encontrado en lugar de instalaciones deportivas dignas una “tienda de raya neo-porfiriana” y en lugar de un contrato colectivo fortalecido por innúmeras revisiones con las reivindicaciones laborales un simple “contrato de protección” a la empresa extinta y saqueada por corruptas administraciones gubernamentales; en ese irracional odio por la superación de la clase trabajadora les hubiera complacido encontrarse con salarios de miseria tal y como el resto de la clase trabajadora explotada y empobrecida al estar encuadrada en miles de “sindicatos blancos” a los que el rijoso y perdulario Secretario del trabajo les lleva presuroso y a domicilio sus respectivas “tomas de nota” pues se trata de un sindicalismo falso que no lucha por sus representados y es manipulado por lideres “charros” también pero proclives al Calderonismo y por ello intocados e intocables…
¡Cuánta barbaridad servil y obsecuencia con el régimen autoritario enemigo de la clase obrera!
La peor tragedia de este país es hoy que los intelectuales, libre pensadores y mentalidades supuestamente progresistas entren exaltados y jubilosos en connivencia, colusión y complicidad con el opaco gris y hosco “panteonero de la patria” que inmerso en la ineptitud ante la crisis económica más ruinosa de la historia y de un país al borde del colapso se sale por peteneras tomando al peso de la noche y con el Ejercito disfrazado de PFP las instalaciones de la empresa paraestatal previamente diezmada por el propio gobierno rapaz solo para destruir un sindicato cuyo gran pecado fue no ser zalamero, defender sus conquistas laborales y negarse a participar en los negocios turbios de la “fibra óptica” y que como en otras manifestaciones de la corrupción panoide, del contratismo y el tráfico de influencias sobre nada el “Juanito del Pan” alias el “Navitas” , salen a relucir empresas españolas lo cual desmorona “la razón de estado” y queda reducido a un acto autoritario, perverso e irresponsable del gatopardismo como culto nefando al desempleo y el fortalecimiento del “monopolio” disfrazado de la “CFE” en pleno proceso de privatización que ya permite la cogeneración de energía eléctrica (un 30% del total) por empresas privadas…
¡Con este régimen enano dominado y tripulado por los poderes facticos lo peor para los trabajadores y el obrerismo está por venir!!! El “sabadazo” antisindical es el principio de una escalada de la derecha ultraconservadora que ante la carencia de un verdadero proyecto nacional resguardará los pozos de corrupción a sangre y fuego para prolongar un poco la larga noche de un Mexico saqueado , depredado e envilecido por un presidencialismo caduco , anacrónico, torpe y violento!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario